Avalúos

Si es de su interés conocer el valor real de su patrimonio en bienes inmuebles, ofrecemos el servicio de avalúos, con un grupo humano altamente calificado, con más de 30 años de experiencia en el área valuatoria, aplicando la metodología actual en tasación de avalúos comerciales, de renta y con Normas NIIF.

Todas las tasaciones se ajustan a las Normas  Internacionales y

Nacionales de valoración.

Tenemos corresponsales a nivel nacional y estamos certificados por las Lonjas de Propiedad Raíz de 32 Departamentos de Colombia.

El Señor Francisco Pombo Uribe, dirige el Departamento de Avalúos, de la Inmobiliaria Julio Corredor con una gran trayectoria. Nuestros corresponsales en todo el territorio nacional, con la experticia y plenamente certificados.

Deseo conocer el valor de mi propiedad

 Uno de nuestros asesores le brindará la información necesaria  para que gestionemos su  propiedad.

    Renta

    Realizamos los análisis respectivos para determinar el avalúo de renta de cualquier bien inmueble, aplicando las normas, procedimientos, parámetros y criterios reconocidos y avalados por las autoridades competentes y así obtener  de manera precisa y real el avalúo de renta de dicho bien.

    Como en el avalúo comercial, generalmente buscamos inmuebles similares, en área, vetustez y dentro del sector para tomar una  muestra y realizar el estudio de mercado pertinente. Esto aplica para todo tipo de predios urbanos y rurales.

    avaluos-1
    avaluos-2

    Reposición y reconstrucción

    Este se hace en edificaciones deterioradas y calcula el valor teniendo en cuenta el costo de la reconstrucción del bien. El avalúo técnico de reposición para seguros es un servicio técnico especializado que a través de la teoría de presupuestos de obra y la técnica del costo de reposición, establece el valor de reposición a nuevo de una edificación, bajo el supuesto de tener que reponerla completamente a nuevo.

    Este valor es la base para la toma de una póliza de seguros de daños bajo la garantía de no aplicación de infra o supra seguro. Este tipo de estudio se asemeja  a un presupuesto de construcción de tipo paramétrico o Fase A, en el cual  Unilonjas ha perfeccionado las metodologías al punto de ser un referente  técnico en este tipo de estudios.

    Comercial

    Aportamos el valor real de una propiedad en el momento actual, de acuerdo con sus características físicas y topográficas, teniendo en cuenta las variables de entorno que afectan positiva o negativamente el precio de  transacción del predio ante una tasación,utilizando las diferentes metodologías certificadas por las Lonjas de Propiedad Raíz. Podemos establecer un justiprecio de su propiedad.

    Presentando un informe puntual, veraz y acorde con el mercado del sector.Generalmente, estos avalúos tienen una caducidad de 6 a 12 meses, pues los precios reales de las propiedades varían con el pasar del tiempo.

    avaluos-3
    avaluos-4

    Urbanos y rurales

    Un avalúo es el estudio que se realiza a un bien inmueble para determinar su valor comercial, en este caso el avalúo urbano incluye vivienda, comercio, servicios e industria además de instituciones educativas, salud, culto y administración pública. El avalúo rural incluye fincas, casas campestres, entre otros.

    Zonas comunes

    El ámbito normativo actual en la propiedad horizontal en Colombia exige que toda edificación sometida al régimen de propiedad horizontal, constituya póliza de seguros que garantice la reconstrucción total de los denominados bienes comunes por la ley 675 del 2001.

    La forma más exacta para no caer en cláusula de infra o supra seguro es contratar a una entidad especializada para que elabore un avalúo técnico de reposición; el cual es un estudio técnico que desde la perspectiva de un constructor establece el valor actual de reposición de un inmueble. Desde la perspectiva de seguros un avalúo técnico de reposición debe arrojar el valor de reconstrucción actual de los bienes comunes de una copropiedad.

    avaluos-5
    avaluos-6

    Retroactivos y/o proyectados

     Si usted o su empresa necesita determinar con precisión cuánto fue el precio hace algunos años o cuánto será el valor de su bien o activo en el futuro Julio Corredor estará dispuesto a prestarle ese servicio. Realizamos los análisis respectivos para determinar el avalúo de cualquier bien inmueble para una fecha determinada en el pasado, o proyecta y calcula su valor probable en el futuro aplicando las normas, procedimientos, parámetros y criterios reconocidos y avalados por las autoridades competentes y así obtener de manera precisa y real el avalúo de dicho bien.

    Aplicando Normas NIIF

    La globalización y apertura económica llevan a los inversionistas a exigir mejor información sobre las empresas donde van a invertir su capital, es por esto que las NIIF buscan que la realidad económica esté por encima de las transacciones contables, logrando una mejor información financiera y mejorando la toma de decisiones. En el marco internacional se estableció como IFRS- International Financial Reporting Standards, lo cual se traduce como “Estándares Internacionales de Información Financiera”, oficialmente bajo el acrónimo NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera).

    avaluos-7

    ¿Qué son las normas NIIF?

    Se define en las NIIF y en otras normas contables, como la cantidad por la que puede intercambiarse un activo o saldarse un pasivo, entre un comprador y un vendedor interesados y debidamente informados, en una transacción libre.

    Escríbenos
    1
    Bienvenido a la Inmobiliaria Julio Corredor ¿En que podemos ayudarlo el día de hoy?