Cada vez que se realiza un contrato de arrendamiento, el seguro en esta gestión cubre el incumplimiento en el pago del canon de arrendamiento, cuotas de administración e IVA.
El pago del canon de arrendamiento el propietario los recibe los 10 de cada mes vencido y la cantidad es la establecida en el contrato firmado por las partes.
Los documentos que se requieren para dejar con Inmobiliare – Julio Corredor su inmueble para venta y/o arriendo son:
La comisión para inmuebles urbanos son del 3% y rurales 5%*
Si por aparte el propietario vende o arrienda su inmueble, debe informar al asesor comercial de la gestión realizada y este le informa al departamento de venta y/o arriendo para que retiren el inmueble de los portales inmobiliarios. Este procedimiento no tiene ningún costo.
¿Cómo funciona el proceso de arriendo y visita del inmueble?
¿Cuánto cobran por arrendar la propiedad?
Los cobros al propietario se hacen solo cuando haya un contrato de arrendamiento firmado, En Inmobiliare – Julio Corredor la tarifa es cánones inferiores a $2.200.000 se cobrará cuota mínima de administración $176.000 más el 19% de IVA.
¿Qué cubre el seguro de arrendamiento?
Cada vez que se realiza un contrato de arrendamiento, el seguro en esta gestión cubre el incumplimiento en el pago del canon de arrendamiento, cuotas de administración e IVA.
¿Cómo puedo ver el detalle de mis pagos?
Puede realizar consulta de sus extractos y/o facturas de manera fácil y segura en nuestra página web www.juliocorredorycia.co en la sección Clientes. Aquí conocerá el paso a paso https://www.youtube.com/watch?v=tfNkkQeWIcE
¿Cuáles son los requisitos para arrendar un inmueble?
Los requisitos para arrendar un inmueble con Inmobiliare – Julio Corredor son:
ARRENDATARIO
PROPIETARIO
INMUEBLE
Se procede a firmar el contrato de administración con el propietario, una vez firmado el contrato de y este toda la documentación solicitada, se pasa al departamento de arrendamientos para elaboración y firma de contrato de arrendamiento
¿Cómo conocer un inmueble consignado en Inmobiliare – Julio Corredor ?
¿Quién me acompaña en el proceso de visita del inmueble?
El asesor comercial encargado del inmueble de su interés siempre estará presente en el acompañamiento, ya que le brindara toda la información necesaria de la propiedad, conoce perfectamente el estado del inmueble y demás información necesaria para concretar el arriendo y/o la compra del inmueble.
¿Cuales son las ventajas de arrendar con Inmobiliare – Julio Corredor ?
Nosotros brindamos a nuestros propietarios y arrendatarios la seguridad y confianza en el proceso del contrato de arrendamiento, inventario y entrega del inmueble. Contamos con más de 60 años de experiencia en todo el proceso de arrendamiento y administración.
La vigencia del seguro de arrendamiento es igual a la vigencia del contrato de arrendamiento.
¿Cómo pagar el canon de arrendamiento?
Puede realizar sus pagos de manera fácil y segura en nuestra página web www.juliocorredorycia.co en la sección Pagos PSE. Aquí conocerá el paso a paso https://www.youtube.com/watch?v=6V9OrX39NB8&t=1s
Para descargar el cupon de pago de manera fácil y segura en nuestra página web www.juliocorredorycia.co en la sección Clientes ( Arrendatario) ingresando con número de cédula de ciudadanía y clave. Aquí conocerá el paso a paso https://www.youtube.com/watch?v=xwmJShLkiy8&t=24s
También puede consultar su estado de cuenta por medio de nuestro asesor virtual, opción #2, especificando la consulta y el equipo en mención se comunicara con usted.
¿Cómo y cuándo se firma el contrato de arrendamiento?
Se firma el contrato de arrendamiento aprobado por la aseguradora y el propietario, se procede a firmar el contrato de arriendo. De esta manera primero se envía el contrato al propietario para su firma y posteriormente al arrendatario. Todo este proceso de firma se hace electrónicamente.
¿Cuánto debo pagar a la hora de firmar el contrato de arriendo?
La firma del contrato con la Inmobiliaria Julio Corredor no tiene costo, es un proceso que se hace 100% de manera electrónica. Los derechos de contrato son los estipulados por las políticas de la Inmobiliaria Julio Corredor, serán presentadas por el asesor al momento del cierre.
¿Qué pasa si la propiedad no está en buenas condiciones al momento de recibirla?
En estos casos el arrendatario se abstiene de recibir el inmueble y se lo informará a la persona encargada del inventario en ese momento. De esta manera la persona encargada del inventario se lo comunica de manera interna e inmediata al equipo de arrendamiento y jurídico y al asesor comercial, para que de esta manera, puedan proceder con la solución que se haya determinado.
No deseo renovar mi contrato, ¿Con cuanto tiempo de anticipación debo dar aviso?
Para un contrato de arriendo de vivienda se debe notificar 3 meses a la fecha del vencimiento del contrato o de sus prórrogas. Tanto para arrendatarios como para el propietario.
Para un contrato de arriendo de comercio 3 meses a la fecha del vencimiento del contrato o de sus prórrogas.Tanto para arrendatarios como para el propietario.
Si en comercio el contrato lleva más de 2 años de ejecución el propietario debe notificar con 6 meses a la fecha del vencimiento del contrato o de sus prórrogas y cumpliento las causales de ley, que son 3 causales.
¿Qué pasa si luego de renovado el contrato, debo dejar la propiedad?
Debe enviar un correo electrónico a juridico@juliocorredor.co y a arrendamientos11@juliocorredor.co; o escribirnos a nuestras dos líneas de comunicación en la página web, que es nuestro asesor virtual vía whatsapp, y nuestro chat directo, con el tiempo de anticipación necesario que indica su contrato, en la cláusula de plazo. Una vez notificada dicha información, se procederá a gestionar la salida oportuna del inmueble y posterior liquidación de la garantía, para lo cual la propiedad debe estar en las mismas condiciones en que se recibió y libre de deudas.
¿Qué pasa si me debo ir antes de la fecha de vencimiento de contrato?
Debe enviar un correo electrónico a juridico@juliocorredor.co y a arrendamientos11@juliocorredor.co; o escribirnos a nuestras dos líneas de comunicación en la página web, que es nuestro asesor virtual vía whatsapp, y nuestro chat directo, con el tiempo de anticipación necesario que indica su contrato, en la cláusula de plazo. Una vez notificada dicha información, se procederá a gestionar la salida oportuna del inmueble y posterior liquidación de la garantía, para lo cual la propiedad debe estar en las mismas condiciones en que se recibió y libre de deudas.
¿Quienes deben firmar el contrato de arriendo?
Los aprobados por la aseguradora o afianzadora.
¿Cada cuánto tiempo se reajusta el contrato de arriendo?
El contrato de arriendo en Inmobiliare – Julio Corredor se ajusta anualmente.
¿Cómo solicitar una reparación de un inmueble?
Si usted es propietario del inmueble o arrendatario, existen dos canales de comunicación para solicitar la reparación de su inmueble:
¿Cuánto se demora la reparación de un inmueble?
La demora de una solicitud a veces puede ser entre uno a tres días para dar solución cuando el propietario nos autoriza y según la prioridad del caso, pero también hay solicitudes que duran bastante tiempo entre 15 y 30 días o hasta más. Como por ejemplo: Cuando dependemos de propietarios de inmuebles vecinos, administraciones, garantías posventa, cuando nuestros propietarios no quieren contratar con los proveedores que prestan sus servicios con Inmobiliare – Julio Corredor si no ejecutarlos ellos directamente.
¿A quién le corresponden los arreglos de la propiedad?
Hay daños que le corresponden por lo general a los propietarios por deterioro normal, desgaste natural o vetustez de las cosas y/o casos fortuitos, pero también hay algunos que le corresponden a los arrendatarios por mal uso, tema que debe ser verificado por un técnico o persona idónea.
Según lo establecido en el Código Civil en sus artículos 1985 y 1986 al propietario y las locativas al arrendatario.
¿Cómo consultar estado de cuenta para propietarios?
Para descargar el cupon de pago de manera fácil y segura en nuestra página web www.juliocorredorycia.co en la sección Clientes (Propietario) ingresando con número de cédula de ciudadanía y clave. Aquí conocerá el paso a paso https://www.youtube.com/watch?v=xwmJShLkiy8&t=24s
También puede consultar su estado de cuenta por medio de nuestro asesor virtual, opción #5, especificando la consulta y el equipo en mención se comunicara con usted.
¿Cómo consultar estado de cuenta para arrendatarios?
Para descargar el cupon de pago de manera fácil y segura en nuestra página web www.juliocorredorycia.co en la sección Clientes (Arrendatario) ingresando con número de cédula de ciudadanía y clave. Aquí conocerá el paso a paso https://www.youtube.com/watch?v=xwmJShLkiy8&t=24s
También puede consultar su estado de cuenta por medio de nuestro asesor virtual, opción #5, especificando la consulta y el equipo en mención se comunicara con usted.
No aparece mi cedula o NIT en el proceso de pagos para el pago de arrendamiento
Si en el momento de realizar una consulta sea en la sección de Propietarios o Arrendatarios, y no puede ingresar con su número de cédula o NIT debe enviar un correo electrónico al Departamento de sistemas adminredes@juliocorredor.co manifestando la dificultad y lo apoyaran en el proceso de actualización de su información.