Seguro de arrendamiento

¿Qué es un seguro de arrendamiento?

Se trata de una garantía que respalda y le paga al propietario el arriendo, los servicios, la administración y los posibles daños  ocasionados al inmueble, en caso de que el inquilino incumpla con alguna de estas obligaciones.

¿Cómo funcionan?

El propietario solicita el servicio a una aseguradora o afianzadora a través de la Inmobiliaria Julio Corredor. La aseguradora se  encargará de hacer el estudio de capacidad de pago del inquilino y de aprobarlo o desaprobarlo, según su historia crediticia y  referencias comerciales y bancarias. Nos ocupamos de hacer el contrato y de asesorar al propietario en todos los aspectos  relacionados con el proceso de arrendamiento.

¿Qué cubren?

Con la póliza básica, todas las opciones existentes en el mercado cubren la elaboración del contrato de arriendo, el pago de hasta 36 meses de arriendo, en caso de que el inquilino incumpla en el pago del canon de arrendamiento. Sin embargo, algunas empresas ofrecen como parte de la póliza básica servicios y cubrimientos adicionales como la administración (36 meses), los servicios públicos (equivalentes a 2 meses) y asistencia domiciliaria para daños en tubos, chapas, vidrios, tejas, etc.

¿Qué se debe hacer para tomar la póliza?

Basta con que el propietario solicite la póliza y de ahí en adelante, la inmobiliaria lo asesorará. Quien desee tomar en arriendo el  inmueble debe cumplir con la documentación y condiciones  estipuladas con la aseguradora o afianzadora.

¿Cuánto cuesta una póliza ó afianzamiento de arriendo?

Las tarifas de las pólizas y los montos de cubrimiento variarán según la aseguradora o afianzadora a la que se acuda. En algunos casos el valor de la póliza o fianza básica, que se cancela de  contado una vez cada año, es del 50 o 60 por ciento de 1 canon  y en otros casos, el pago se realiza mensual sobre un porcentaje que varía entre el 2 y el 6 por ciento del arriendo.

¿Cuál es la vigencia de la póliza ó afianzamiento?

Es de un año pero se puede renovar cuantas veces se renueve el contrato.

¿Cuáles son los requisitos exigidos al arrendatario?

Para hacerse a un seguro, el arrendatario debe adquirir el formulario y, conseguir dos fiadores (por lo menos uno con finca raíz) y anexar los siguientes documentos: certificado laboral, certificado de Libertad y Tradición, fotocopias de extractos bancarios y de cédulas de ciudadanía. Una vez se cumpla con estos requisitos, el correspondiente estudio toma entre 8 y 24 horas.

Escríbenos
1
Bienvenido a la Inmobiliaria Julio Corredor ¿En que podemos ayudarlo el día de hoy?