Las ciudades en las que más se invierte en finca raíz pueden variar según diferentes factores, incluyendo la economía local, el desarrollo urbano, las políticas gubernamentales y las tendencias del mercado inmobiliario. La inversión en bienes raíces se ha convertido en uno de los modelos de negocio más sólidos y atractivos para quienes buscan estabilidad, ingresos pasivos y la construcción de un patrimonio duradero.

Bogotá ha experimentado un crecimiento significativo en el mercado inmobiliario en los últimos años, impulsado por factores como la estabilidad económica, el desarrollo urbano y la creciente demanda de vivienda.

Esto se debe a que, en los últimos años, la capital ha experimentado una gran transformación a nivel de infraestructura, desarrollo y crecimiento, lo que ha generado que los inmuebles tengan una buena rentabilidad a largo plazo, con una valorización en promedio del 4 % cada año, según datos del Dane.

En ese sentido, Los barrios de Bogotá que son tendencia en finca raíz este 2024 son:

✔ Chapinero: Es uno de los barrios más emblemáticos y diversos de Bogotá, y ofrece una serie de ventajas que lo hacen atractivo para residentes y visitantes. Su ubicación estratégica, es una zona céntrica que permite estar cerca de zonas comerciales, numerosas universidades y centros educativos.

✔ Centro: En el centro histórico de la ciudad, cuenta con una arquitectura colonial, universidades, museos, y una gran oferta cultural. Entre los barrios más recomendados para invertir en el centro se destaca La Macarena, debido a la transformación urbana que ha experimentado en los últimos años.

✔ Salitre: La cercanía al Aeropuerto Internacional El Dorado, a la Terminal de Transporte y a importantes centros comerciales y de negocios potencia la valorización de esta zona, haciendo que sea atractiva tanto para inversionistas que buscan arrendar como para quienes compran para vivir.

✔ Teusaquillo: Es un barrio residencial que ha ganado popularidad en los últimos años por su ubicación central, la tranquilidad de sus calles y su proximidad a zonas comerciales y culturales. Esta localidad ha experimentado un crecimiento constante, lo que puede traducirse en una mayor valorización de las propiedades a lo largo del tiempo”

✔ Cedritos: Es uno de los barrios del norte de la ciudad con mayor demanda de vivienda debido a que ofrece una combinación de seguridad, tranquilidad, comodidad, accesibilidad y entorno natural, lo que lo convierte en una opción atractiva para quienes buscan calidad de vida en Bogotá.

*Vía: Finca Raiz